google-site-verification: googlee16c7726ecc34510.html

Estrategia de la Vivienda de Aurora

Visión general

¡Aurora está creciendo! Nuestra visión es continuar siendo una comunidad acogedora y segura con una economía sólida y viviendas económicas y asequible. El inventario de viviendas de una comunidad debe servir a todo el espectro de ingresos, incluidos aquellos que se encuentran sin hogar, los hogares con bajos ingresos, las nuevas familias, los compradores de vivienda por primera vez o los que compran viviendas más costosas o nuevas, los que se mudan a viviendas más pequeñas porque sus hijos ya no viven con ellos, y los que buscan viviendas para ejecutivos de alto nivel, entre otros. La Estrategia de la Vivienda de Aurora está diseñada para ayudar a guiar a los legisladores, al personal de la ciudad, a los desarrolladores de viviendas y a los miembros de la comunidad a crear una ciudad para todos los residentes de Aurora. 


El reto

  Aurora está creciendo

Aurora ha experimentado un crecimiento demográfico constante desde el final de la Segunda Guerra Mundial, de 11,400 residentes en 1950 a más de 386,000 en la actualidad. La disponibilidad de terrenos urbanizables, agua municipal y un entorno propicio para los negocios han contribuido a que Aurora sea la tercera ciudad más poblada de Colorado y la segunda del área metropolitana de Denver. Las viviendas en Aurora han evolucionado para incluir muchos tipos de hogares, vecindarios y precios, sirviendo a una diversidad de hogares con necesidades y preferencias únicas.

  Las viviendas y los precios de los alquileres han crecido aún más rápido

Este crecimiento ha hecho que los alquileres y los precios de las viviendas sean más altos cada año, con el ingreso medio de los inquilinos aumentando un 36% entre 2010 y 2017, y el valor de las viviendas en un 71% durante el mismo período. En todas las áreas de los submercados de alquiler de Aurora, se requiere un ingreso de más de $50,000 para pagar el alquiler promedio; esto es aproximadamente $10,000 más alto que el ingreso medio de los inquilinos. A partir de 2017, Aurora tenía una escasez de alrededor de 7,500 unidades de alquiler para los inquilinos que ganan menos de $25,000 al año. 

  La demanda sigue siendo fuerte

La ciudad está posicionada para captar una mayor proporción de trabajadores que necesitan tanto la asequibilidad como la proximidad a los principales centros de empleo, incluidos el Centro Médico de Anschutz y el Aeropuerto Internacional de Denver, así como a los inquilinos de ingresos medios que desean convertirse en propietarios de una vivienda. La combinación de los recientes aumentos de precios y el crecimiento más lento de los ingresos ha puesto a muchos residentes fuera del mercado de propiedades de vivienda de Aurora. En 2016 y 2017, el 56% de las unidades vendidas tenían un precio inferior a $300,000, en comparación con el 35 % en 2018 y 2019. 

Para dar cabida al crecimiento proyectado del empleo, la ciudad tendrá que aumentar el ritmo de desarrollo residencial en todo el espectro de precios e incluir productos de alquiler y propiedad asequibles.

Gráfico que muestra el crecimiento del empleo que supera la oferta de vivienda en 956 unidades en Aurora hasta 2025

  Las necesidades de viviendas son diversas

El éxito de Aurora en atraer el desarrollo residencial ha sido un factor importante en la creación de diversidad de ingresos, racial y étnica, y de hogares en la ciudad. A medida que los hogares y sus preferencias cambian, también cambia la necesidad de diversas opciones de vivienda. Existe una fuerte demanda de vivienda en todos los niveles del espectro de ingresos, desde individuos u hogares que buscan una vivienda de alquiler de transición o asequible, hasta familias que buscan comprar una casa por primera vez, hasta un creciente deseo de vecindarios urbanos dinámicos, entre otros.


Nuestro enfoque


Las siguientes recomendaciones de política y estrategia fueron aprobadas por el Consejo Municipal de Aurora el 21 de diciembre de 2020, como parte de la Estrategia de la Vivienda de Aurora. 

Recomendaciones de política (click para expandir)

Fomentar un portafolio de viviendas equilibrado y sostenible en Aurora

Las opciones de vivienda deben satisfacer las necesidades de hogares de diversos tipos, tamaños, preferencias e ingresos. Las opciones de vivienda deben incluir casas de alquiler y “en venta”, y estar ubicadas en vecindarios seguros, estables y deseables en toda la ciudad.

 

Preservar la asequibilidad a largo plazo del inventario de viviendas existente

Las viviendas asequibles existentes deben ser protegidas y mejoradas para satisfacer las necesidades de los residentes y permitir que las familias permanezcan en sus hogares y comunidades.

 

Ampliar el inventario de opciones de viviendas en toda Aurora

La ciudad apoyará el desarrollo de nuevas viviendas que satisfagan las necesidades de los hogares de Aurora. Los nuevos proyectos de vivienda para personas de ingresos mixtos y sus vecindarios deben ofrecer una diversidad de tipos y precios de vivienda en toda la ciudad.

 

Fortalecer la capacidad de la ciudad para abordar los problemas de vivienda

La ciudad aumentará los fondos para los programas de vivienda y trabajará con socios locales o regionales que ayuden a respaldar los objetivos de la ciudad. La ciudad revisará y mejorará sus procesos y programas para apoyar sus objetivos de vivienda. 

 

Fortalecer la economía local y ampliar las oportunidades de empleo en Aurora

Los hogares necesitan trabajos estables y bien remunerados para poder pagar la vivienda que necesitan. La ciudad continuará apoyando los esfuerzos para atraer trabajos diversos a Aurora.

 

Apoyar las protecciones de los propietarios e inquilinos

La vivienda debe ser segura y accesible para todos los hogares. La ciudad invertirá en viviendas y programas que beneficien a quienes tienen las mayores necesidades. La ciudad abogará por una legislación que apoye los objetivos y políticas de la ciudad.


Recomendaciones de la Estrategia de la Vivienda (click para expandir)

 

Crear un fondo fiduciario para la vivienda

La ciudad estudiará oportunidades para desarrollar un fondo centralizado para apoyar el desarrollo y los programas de vivienda. Se considerarán fuentes de financiamiento tanto únicas como regulares y se desarrollará un plan estratégico para utilizar los fondos. 

 

Eliminar o reducir las tarifas de desarrollo hasta una cantidad anual

La ciudad puede optar por reducir las tarifas de urbanización para fomentar y apoyar proyectos de viviendas asequibles que satisfagan las necesidades de la comunidad. Proporcionar mejoras de infraestructura a los parques de casas prefabricadas. Estas comunidades han proporcionado viviendas asequibles de forma natural a lo largo de los años y necesitan ser mantenidas.

 

Identificar y reservar terrenos de propiedad pública para viviendas de ingresos mixtos

La adquisición de terrenos puede ser una barrera para el desarrollo de viviendas. Para apoyar el desarrollo de viviendas asequibles, la ciudad y sus socios identificarán terrenos adecuados para la construcción de viviendas. 

 

Dirigir proyectos de vivienda innovadores para el alquiler y la propiedad de la vivienda

La ciudad apoyará enfoques nuevos o innovadores de planificación, financiación y construcción de viviendas que satisfagan las necesidades de la comunidad. Colaborar en el desarrollo de un programa informático para la búsqueda de unidades de vivienda asequibles y de inquilinos. La plataforma podrá conectar y emparejar a posibles inquilinos con posibles propietarios. 

 

Ser socio en el desarrollo de un programa para compartir una vivienda

Las personas que desean compartir una habitación adicional pueden proporcionar una alternativa de vivienda económica y una forma de permanecer en su comunidad.

 

Simplificar las inspecciones de alquiler para los inquilinos y proveedores de viviendas asequibles

Las inspecciones frecuentes de alquiler son un inconveniente para los residentes y costosas para los proveedores de viviendas económicas. La ciudad y sus socios investigarán formas de mejorar el proceso de inspección sin comprometer la seguridad. 

 

Implementar la planificación de vecindarios y áreas

¿Cuáles son las necesidades de su comunidad? ¿Su vecindario? La planificación del área sirve para crear soluciones a nivel de vecindario para los problemas locales. 

 

Identificar posibles enmiendas a la Ordenanza de Desarrollo Unificado para fomentar la producción de viviendas asequibles

El nuevo código de zonificación y desarrollo de la ciudad ofrece más flexibilidad para desarrollar viviendas económicas, pero se podría hacer más para apoyar el desarrollo de nuevas viviendas. La ciudad seguirá trabajando con sus socios para identificar nuevas mejoras. Implementar cambios en las iniciativas de organización o personal. Simplificar los procesos y hacer que los recursos de la ciudad sean más accesibles en toda la ciudad crea una comunidad más equitativa y unida. La ciudad continuará identificando formas de agilizar los procesos y hacer que haya más recursos disponibles para abordar las metas de viviendas. 


¿Quiere saber más?

El Consejo Municipal de Aurora aprobó la Estrategia de la Vivienda de Aurora el 21 de diciembre de 2020. El personal de la ciudad está trabajando para desarrollar políticas basadas en la dirección descrita anteriormente, y las propuestas y actualizaciones específicas se presentarán de nuevo al Consejo Municipal en los próximos meses. A medida que estas políticas vayan tomando forma, tendremos un sólido proceso de participación pública para asegurarnos de que estamos escuchando a los residentes, las empresas, las organizaciones asociadas y otras partes interesadas. 

Si tiene alguna pregunta sobre la Estrategia de la Vivienda de Aurora, comuníquese con [email protected]

City of Aurora | All Rights Reserved | Powered by CivicLive | © 2024 Civiclive.